logo WingedC

logo grulla"Winged Cranes. Cranes, en inglés, significa grúa, grulla y en francés, cráneo. 

Cuando vivía en el sur de Londres, todos los días pasaba los puentes que cruzan el río para ir a trabajar y volver a casa. Eran casi tres horas las que me pasaba cada día en autobús, escribiendo y buscándome entre las líneas de mi cuaderno. Y siempre estaban las grúas trabajando en los muelles y en la construcción de los edificios al lado del río. Esas cranes que levantan peso, a veces impensable, con su cuello fino y largo, parecen ligeras... 

Ale Prieto


Alejandra Prieto (España, 1973)


Es directora de teatro, actriz y especialista en manipulación de muñecos de bunraku y en la técnica de Viewpoints, técnicas que ha desarrollado y aprendido de la mano de maestros de bunraku y títeres como Dan Hurlin, Basil Twist, Blind Summit , y Viewpoints con Anne Bogart y la Siti company. Máster en Dirección de teatro en Sarah Lawrence College, en Nueva York.

En 2008 creó en Londres la compañía The Winged Cranes, en 2010 se muda de vuelta a España, donde desarrolla su trabajo. 

Como docente ha impartido clases de bunraku, dirección de teatro, técnica Viewpoints e interpretación en varios centros en España, Estados Unidos y Reino Unido. Ha colaborado con otras compañías internacionales como Blind Summit, Improbable Theater, Complicité y Antigravity, entre otros. 

Con The Winged Cranes ha dirigido "Bernarda´s Backstage", "El Cuerpo Ausente", "Ifigenia Peep Show", "Robota" y "El Sillón". 

 

Colaboradores 

Paloma B. Bielicka (Madrid, 1980)

Filmociencia

LinkedIn

VIMEO

IMDb

Mari Cruz Planchuelo (Madrid, 1977)

Ana Ugarte 

https://vimeo.com/anaugarte

Felype de Lima
www.felypedelima.com

Raquel Mateos 

Dajana Trtanj 

Pilar Ferre

Kelly Lovelady

Jeni Roddy

 

 

 

 

Joomla templates by a4joomla