DESDE 1972 COSECHANDO ÉXITOS
En 1972 inicia su actividad el equipo Peyo, con Lucas Camacho y José Macías como directores técnicos y deportivos. Esta empresa, que pasa más delante a denominarse MEYCOM, Mecánica y Competición, empeza su carrera en los circuitos, con la Copa Nacional Renault 8-TS y la Fórmula 1430, una etapa importante cargada de éxitos junto a grandes pilotos; Juan Ignacio Villacieros, Luis Glez. Canomanuel, Ricardo Galiano, Fermín Vélez, Manuel Valls Biesca, Enrique Llobell, Ramón Rodríguez, Adrián Campos, Antonio Cutillas...
MEYCOM compite a su vez en otras muchas categorías como la Fórmula 1800, Copa Renault 5 y Renault 5 Iniciación, Campeonato de España de Turismos Gr.1, Fórmula Fiesta, consiguiendo títulos junto a Carlos Villena, Arturo de Onis, Peñacoba, Luis Villamil, Alberto Glez. Julia, Luis Pérez Sala, José Luis Llobell, Jesús Pareja… todos grandes nombres de nuestro automovilismo.
A principio de los años ochenta MEYCOM, ya con una clara trayectoria como preparador en circuitos nacionales, se estrena en Rallyes, con Carlos Sainz y Juanjo Lacalle consiguen el primer título de la Copa SEAT Panda, con Borja Moratal el Campeonato de España Desafío Peugeot y con Juan Collin repiten con la Copa SEAT Panda.
MEYCOM es elegido Equipo Oficial General Motors España, ganando con Opel varios Campeonatos de España para marcas, con el Opel Manta y el Opel Kadett GSI.
Al volante del Manta 400 Gr. B estuvieron grandes pilotos como Juan Carlos Oñoro, Carlos Sainz, quien consiguió el 2º Scrach en el Rally de Cataluña, y Beni Fernández, todos ellos teniendo como copiloto a Josito López Orozco. Junto a Joseph Arqué MEYCOM gana el Campeonato de España Gr. A con el Opel Manta GTE y compite los últimos campeonatos con Beni Fernández al volante del Opel Kadett GSI.
A pesar de la intensa actividad de este periodo en rallyes, el equipo no abandona los circuitos, compitiendo en el Campeonato de España de Turismos, la Copa Renault 5, Copa SEAT Fura, Copa Volkswagen Polo, Fórmula Ford…
Ya en la década de los noventa la actividad del equipo se centra en los circuitos casi en su totalidad, compitiendo en el Campeonato de España de Turismos, en el que llega a ser Equipo Oficial Ford, en la Fórmula Renault y la Fórmula Fiat categoría en la que MEYCOM hace un importante papel junto a una gran promoción de jóvenes pilotos: Ángel Burgueño, Pedro Martínez De la Rosa, Alberto Hevia… son algunos de los nombres que se hicieron con importantes títulos. La Fórmula Toyota y Fórmula Renault, tomaron el relevo y continuaron los éxitos junto a Rafael Sarandeses, Nacho Girona…
MEYCOM es elegido Equipo Oficial Hyundai, trabajando en el desarrollo y fabricación de sus coches de copa hasta 2007, y por Carlos Sainz para dar asistencia al Equipo Fortuna Carlos Sainz Junior Team, una categoría de promoción de jóvenes pilotos.
Es el comienzo de una intenso periodo. Por un lado, el Campeonato de España de GT, siendo campeones junto a Javier Camps y Tom Puig y llegando a participar y clasificarse en las 24h de Le Mans, por otra en monoplazas con el Open Telefónica, la Fórmula Super Toyota, el Open Nissan, Campeonato de España de Fórmula 3 y Fórmula Junior 1.300, en todas ellas consiguiendo títulos con grandes pilotos; Ángel Burgueño, Victor Ordóñez y Juan Antonio del Pino, son los principales protagonistas.
Le sigue la gran experiencia de las World Series, la Fórmula Nissan 2.000 y la World Series Light gracias a las cuales el equipo entra en la competición internacional corriendo en grandes circuitos como Monza (Italia), Curitiba y Sao Paulo (Brasil) o Magni-Cours (Francia), sumando títulos y buenos resultados con grandes pilotos como Santiago Porteiro, Nelson Piquet jr., R. Sperafico, Juan Cruz y Celso Miguez.
Desaparecen estas fórmulas de promoción y la atención del equipo se dirige a el Campeonato de España F3 resultando campeones con Alejandro Núñez, y el Campeonato de GT consiguiendo el subcampeonato con Miguel Ángel de Castro y Ángel Burgueño, al volante del espectacular Marcos LM600.
MEYCOM continúa trabajando como Equipo Oficial Hyundai, dedicando gran parte de sus esfuerzos a la evolución de los prototipos del Accent I, Accent II, Coupé, Getz e I30. Un importante reto tratándose de mecánicas muy diferentes y consiguiendo grandes resultados en todas ellas.
Demostrando su capacidad para sacar los mejor de cada mecánica, MEYCOM se convirtió en preparador oficial de los motores del Campeonato Nacional de Karting durante las temporadas 2008-2009-2010, se encarga a su vez de la asistencia de la Copa MitJet haciendo control de repuesto, reparación y precintado de motores.
En 2010 es elegido por el RACC y la RFEdA para la preparación y seguimiento del Infiniti G37 Coupé S nuevo coche 0 en el Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto, trabajo que sigue realizando en 2011.